25 de março de 2011

Um escritor, dez livros

Damián, além de escritor, é professor de Literatura em Maldonado
 .
Un escritor, diez libros. Hoy: Damián GONZÁLEZ
.
"No creo que esté bien romper la regla con la que se abre esta propuesta de seleccionar diez libros. Pero me voy abstener, no del número, sino de la etiqueta de "libros favoritos" o "libros que me podría llevar a la isla"... Creo que por lo general, una vez elaboradas estas listas, quienes posteriormente las terminan ojeando ya saben lo que encontrarán. Cuando los críticos musicales mencionan los mejores discos de la historia del pop/rock, para ofrecer un caso redundante, nunca desaparecen palabras como "Sgt. Pepper's...", "Revolver" o "Pet sounds". De forma pareja, en literatura, los nombres de Cervantes, Dostoievsky, Tolstói, Baudelaire, Dickens, etcétera, nunca nos abandonarán. Podemos tenerlo por cierto. En mi caso, antes de mencionar a Tolstói, Faulkner, Cervantes o Morosoli, prefiero hacer una lista con aquellos libros que me han impactado de forma profunda en los últimos tiempos, digamos que en un lapso de tres años a esta parte, o mucho menos, en la mayoría de los casos. Me parece que el hipotético lector de la lista lo tendría a bien.
.
La tumba inquieta, Cyril Connolly
Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Alice Munro
En la frontera, Cormac McCarthy
Sirenas en el campo de golf, Patricia Highsmith
Estambul, Orhan Pamuk
La niña del pelo raro, David Foster Wallace
Un hombre bueno es difícil de encontrar, Flannery O'Connor
Fuga sin fin, Joseph Roth
Memorias de una enana, Walter de la Mare
Los siete pilares de la sabiduría, Lawrence de Arabia"
 .
Damián González Bertolino nació en Punta del Este en 1980. Es autor del libro "El increíble Springer" (Ediciones de la Banda Oriental, Montevideo, 2009).
 .
Publicado no blog, Il Garash
,

Nenhum comentário: